NANOTECNOLOGIA

La ultima revolución en el avance de la performance de los activos, la nanotecnología trabaja con vectores a escala ultramicroscópica que permiten transportar los activos en profundidad a través del estrato córneo.
Dichos vectores, denominadas nanoliposomas, están conformados por fosfolípidos ricos en aceites esenciales y su composición es100% natural. Los fosfolípidos se disponen en forma concéntrica y atrapan entre sí fases acuosas en las cuales se transportan moléculas hidrofílicas y fases hidrofóbicas que transportan sustancias lipofílicas permitiendo vehiculizar hasta un total de 6 activos por liposoma.
Además de mejorar la biodisponibilidad y efectividad de los activos, los liposomas permiten su estabilización química y física, evitando floculaciones y/ o precipitaciones y brindando protección contra la oxidación del medio lo cual resulta de vital importancia para mantener las propiedades intactas de activos de alta sensibilidad a cambios en las condiciones del entorno.
Los liposomas EXEL se elaboran mediante microfluidificación, proceso que permite obtener partículas nanométricas de alta calidad y que cumple con las más estrictas regulaciones a nivel internacional, tanto en su composición, como su tamaño y sistema de elaboración.